+54 911 5626 9888

PREGUNTAS FRECUENTES ? FAQ

¿Cuál es la duración de los paseos?

Paseo de Un día, dura 8 horas. El costo es USD 179 para un grupo de 3 personas, más gente puede sumarse al costo de USD 40 por persona.

Paseo de Medio día, dura 4horas. El costo es USD 119 para un grupo de 3 personas, más gente puede sumarse al costo de USD 30 por persona.

Noche de Bohemia, dura unas 3 horas. El costo es USD 119 para un grupo de 3 personas, más gente puede sumarse al costo de USD 30 por persona.

Shows de Tango. Los costos varían según el show que elige.

Puede visitar aquí Tango Shows Buenos Aires

¿Dónde nos encontramos para comenzar el tour?

Nos encontraremos en el lugar de su alojamiento que me indique, al menos que ustedes prefieran otro lugar.

¿Cómo pago por el tour?

El pago se hace durante o al final de tour (con excepción de los shows de tango que son abonados al llegar al teatro). La moneda de preferencia son los dólares americanos o en Euros. Por supuesto, pagar en moneda local (Pesos Argentinos) es posible, pero lo tenemos que conversar de antemano.

¿Qué usaremos como transporte?

Recomiendo que contraten un minibús (es un costo extra). Esto les dará la oportunidad de ver mucho más de la ciudad. Por supuesto, también podemos usar el transporte público como colectivos (autobuses), subterráneos, trenes y taxis, permitiendo ver la ciudad como lo hacemos los porteños.

Si usted prefiere transporte privado necesitamos reservarlo con anticipación. Los costos son los siguientes:

  • Coche privado USD 14/por hora.
  • Minibus (15 asientos) USD 22/por hora.

¿provees traslado desde/hacia el aeropuerto?

Si, por supuesto podemos organizar el traslado con choferes de confianza.

El costo es USD 30 más USD 10 por cada hora extra de espera, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a un alojamiento en la ciudad. Entran 2-3 personas con equipaje.

Sol of Buenos Aires

paseos personalizados, paseos por buenos aires, que ver en buenos aires,

ver más

NUESTRAS COSTUMBRES ARGENTINAS

PROPINAS

Los argentinos nunca le diremos que no a una propina, por ende, si te parece que alguien se la merece un 10-12% es la norma.  Ah! Y siempre en efectivo! Nunca en la tarjeta de crédito.

TAXIS

A pesar de la mala prensa, los taxis son bastante confiables y económicos.

Todos los taxis tienen un medidor (que aquí llamamos reloj) que el taxista inicia al comenzar el viaje. Puedes parar un taxi en la calle, aunque también encontrarás algunas paradas específicas para taxis.

Cuando un taxi está disponible verás una luz roja al frente izquierdo que dice ?Libre?. Extiende tu brazo y el taxi es tuyo. Me encanta esta luz roja, puedes ver que un taxi está vacío u ocupado desde lejos.

El taxista puede llevar hasta cuatro personas, esto es innegociable.

El costo de los taxis es un poco más caro después de las 22 hrs. Todos los taxis deben tener visible la licencia, nombre del conductor y costos.

¿debo dejar propina al conductor? Los porteños, cuando estamos generosos, solemos redondear el precio hacia arriba.


TRANSPORTE PUBLICO

Para usar este transporte necesitarás la tarjeta SUBE. La puedes comprar en un kiosko o local de Lotería Nacional y le tendrás que cargar crédito. El mismo kiosko puede que tenga facilidades para comprar crédito. Si no lo tiene acércate a la ventanilla de Subte (nuestro Metro) y allí podrás comprar.

Varios pasajeros pueden usar la misma tarajeta SUBE.

Al momento esta tarjeta es la única opción que hay para acceder a un transporte público. No hay posibilidad de comprar un billete individual? si, es una molestia esto.  Es pero que esto cambie pronto.

El Subte (nuestro Metro) funciona desde las 7 hasta las 22:30hrs (dependiendo en qué dirección viajas).

Colectivos (nuestros Autobuses): casi todas las líneas tienen servicio nocturno, aunque con frecuencia mucho más reducida.

Trenes: mejor evitarlos a la noche (si es que funcionan). Durante el día son confiables.

Sobra decirlo? evita el transporte público a la hora pico de la mañana, si no quieres ser aplastado por hordas de oficinistas?

SEGURIDAD

Buenos Aires es una ciudad razonablemente segura. Encontrarás policías uniformados en muchas esquinas.

Como en toda ciudad, debes tener cuidado con tus pertenencias. No dejes bolsos al descuido o colgando de detrás de tu silla. Deja tu joyería preciada en la caja de seguridad de tu hotel.

Cuando caminas por la calle guarda tu celular, no lo tengas descuidadamente en tu mano. Hay unos pillos en motocicleta que te lo pueden quitar rápidamente de las manos e irse a la carrera.

CLIMA

Seguramente ya has hecho tus averiguaciones sobre el clima en la fecha en la que nos visitas. AQUÍ tienes un enlace para corroborar el clima en el mismo día.

CAMBIO DE MONEDA

Ve AQUÍ la conversión del día.

Los argentinos ahorramos en Dólares estadounidenses o en Euros. Trae bastante efectivo de esas monedas (mejor en dólares de EEUU). Muchos negocios te darán descuento si pagas en moneda extranjera.

En mi caso en particular acepto tanto dólares como euros.

NÚMEROS ÚTILES

Policia 101 o 911

Bomberos 100

Fire Station 100

Ambulancia  107